martes, 13 de mayo de 2014

Entreteniendo a mis lectores con fotos de Pinar



Lateral Hotel Vuelta Abajo
He estado un poco improductivo últimamente en lo que a  letras se refiere, por ahora me sobran los temas, hay muchas ideas, el problema es el tiempo disponible para escribir, a veces no tengo ni el supuestamente designado para dormir y descansar.


Entonces para entretenerlos y a modo de disculpa les propongo ver una serie de fotos de ciudad Pinar del Río, pudiera decir, en primera temporada (que es lo que se usa ahora en las cosas seriadas)


 En la esquina opuesta a la foto anterior, "El Parqueo", es un lugar que durante los años ha sido muchas cosas menos "parqueo" porpiamente, ahora es cafetería, pizzería, heladería y parrillada, al menos es al aire libre y el servicio es bastante rápido.

A dos cuadras apenas de la esquina anterior, siguiendo por la calle "Rafel Morales", más conocida por todos como calle "San Juan" haciendo referencia al destino urbano más cercano de esa calle, el municipio de San Juan y Martinez, conocido mundialmente como la meca del tabaco cubano; encontramos el "Águila de Oro", ¡tremendo nombre para tal categoría de restaurante!, al menso en la foto se ve bastante pintoresco.
lo que les muestro es "La Casa de la Trova" y lo que sigue es un atardecer en el reparto "Hermanos Cruz"


Los pinareños que hace algún tiempo andan por ahí, ausentes a su terruño, no imaginan que estas dos fotos que les muestro a continuación sean un lateral de la popular (por obligación) terminal de ómnibus provincial
La que sigue es una vista en sentido opuesto a la anterior
Refresquemos en el coppelia pinareño y este día en que tomé esta imagen, seguramente no había helado o no había al menos, de chocolate porque la cola es bien pobre, demasiada calma en la zona.
 
Este me recuerda un cuadro de un pintor cubano "Vacas en el río"; la foto fue tomada desde el puente sobre el río Guamá, en su lado Sur.
Me pareció bastante original que el artista aprovechara el tronco carcomido de este árbol para colocar su araña en las cercanías a la mencionada terminal.
Agricultura urbana en el Reparto "Hermanos Cruz"
Aunque nadie lo crería esto es urbano también. La foto fue tomada desde vial "Colón" conexión entre ciudad Pinar y el Reparto residencial "Hermanos Cruz"
Reapertura por trabajos de restauración de esta joyita de teatro del cual en otro momento le daré imágenes de su interior.

Una curiosidad irrepetible al menos en esta área porque donde estaban las tres larguiruchas palmas hoy "crecen" todo un conjunto de edificios (Hermanos Crúz)
Cerrando con una fantasía de mi modesta creación. En el fondo el "Valle de Viñales" y en primer plano la figura de un niño campesino que originalmente pertenecía o estaba ubicada en la desaparecida Hacienda Cortina y que hoy se encuentra en el museo de historia de la capital pinareña.

Espero le hayan gustado en alguna medida estas imágenes. Hasta pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este artículo nunca estará completo sin tu aporte, tu opinión, tu criterio. Gracias por participar