jueves, 25 de septiembre de 2014

La señora Gosia se va de pesca




La señora Gosia con tan solo ver mi dirección electrónica en Internet ha descubierto que soy un tipo muy confiable y honesto, que soy una buena persona, un alma de Dios, un corazón muy noble, la pureza absoluta, sin defectos, sin tacha ni mancha, soy un sol que brilla en este universo.

De solo un vistazo a mi email, (seguramente) por la manera que he colocado las vocales, el orden y la originalidad total de mi correo electrónico además de ser “gmail” del prestigioso Google, la Señora Margaret Gosia ha descubierto en mí, casi el Mesías.

 Pienso que es algo así como un gran amor sin la necesidad de “a primera vista”; lo que me llama mucho la atención es que mis amigos más cercanos me han criticado un montón de defectos con los que han tenido que lidiar toda la vida y de un lugar supuestamente muy prestigioso me han expulsado alguna vez por no ser todo lo inmaculado que dice la referida señora.

No obstante ella me ha devuelto la confianza en mí y me ha hecho pensar que soy una persona muy especial y que mis amigos son un atajo, una banda de envidiosos. La Señora Margaret Gosia me ha escogido entre millones, I´m the choice one. (¿Estará bien escrito?, ustedes me dirán)

Miren lo que me ha enviado esta "mujer", amigos puede que se hayan terminado gran parte de mis problemas y no tenga que pedirles entre otras cosas, que me recarguen el saldo del móvil de vez en vez.


Permanecer Bendice para aceptar esta obra divina de Dios
Dirección: Rue De La Princesa L / G 152 Cocody
Abidjan, Costa de Marfil.

Querido amado en el Señor

Soy la señora Margaret Gosia; Estoy casada con difunto Sr. Stephen Gosia, un ciudadano de Francia. Era un imán-empresa de buena reputación (Aceite Explorer) en Costa de Marfil durante muchos años antes de morir en su viaje de negocios en el año 2009 después de una breve enfermedad Cuando mi marido estaba vivo él depositó la suma de ($ 2.600.000.00) dos millones seiscientos mil dólares de Estados Unidos en una firma financiera / Almacenamiento en Côte d'Ivoire.

Recientemente, mi médico me confirmó que tengo cáncer de esófago y del estómago y que tengo sólo algunas par de meses de vida. el que más me molesta es mi enfermedad stoke, Sabiendo mi condición decidía donar este dinero a una persona de confianza que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto.
Quiero una persona honesta que utilice este fondo al menos el 85% para el orfanato, los hospitales, las escuelas, y la propagación de la obra del Todopoderoso God.If usted tiene el interés de los menos privilegiados de su corazón y el deseo de extender su ayuda piadosa a estas personas en la sociedad y ser bendecido, no responda este e-mail a su conveniencia con sus detalles de la siguiente manera a continuación,

Su nombre completo
Dirección:
país: acc
Edad
Teléfono:
ocupación:
Gracias y seguir siendo bendecido en el señor.
hermana suya en Cristo

Alerta queridos míos, pareciera cosa de risa pero si estos correos como muchos otros andan por ahí, es porque todavía existen muchas personas que muerden el anzuelo, tal vez algunos con absoluta nobleza e ingenuidad, otros (la materia prima de los estafadores) los que se creen muy listos y se sienten como estafadores y esto constituye la verdadera grieta para ser ellos mismos estafados hasta los huesos.

Esta práctica aparentemente inocente es lo que se conoce en términos de Internet e informática como “fhishing” está definida como un modelo de abuso informático  que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, incluso utilizando también llamadas telefónicas o este mismo ejemplo que les pongo.

¿Saben qué?, pues le he contestado a la señora pescadora…

Para que vea toda mi honestidad le he escrito lo siguiente:

Mi bien buena amada señora, lamento profundamente su estado de salud y quiera Dios que se pueda recuperar y pueda usted misma cumplir con sus santos sueños de obras de caridad y beneficencia, de no ser así, considero que no soy el más indicado para tales propósitos; si sus intenciones fueran tales como dice su correo, corre gran riesgo que use más del 85% de esa suma en mi familia y en mí, pues la tentación será inmensa dada la lista de necesidades y deseos postergados que se han ido acumulando a lo largo de mi vida, desde los más tontos e infantiles hasta los más extremadamente consumistas.

Tal vez donaría un 5% de todo eso para reparar las puertas y ventanas así como algún mobiliario de círculos infantiles donde están además mis hijos, nada de altruismo.

Si sus intenciones son robarme y extraer de mis cuentas bancarias, para pasarla bien; con mayor seguridad le digo que debe cambiar su zona de pesca, pues tengo que hacer tantos malabares para terminar el mes que en cualquier momento puedo trabajar en un circo o puede que me ponga a hacerle la competencia enviando este mismo tipo de correspondencia.

Atentamente

Su amor a primera vista

(ay mi Dios…¿Qué he hecho?….
¿Y si fuera verdad esa propuesta?)…….
 
Fuentes: http://es.wikipedia.org

6 comentarios:

  1. Saludos amigo le respondistes muy biennnn lo quemerece graciasss siempre besos y cuidate

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me esta pasado lo mismo
    la sra me escribio esto:

    Soy una ciudadana alemana de 69 años con una herencia multirracial de negro / alemán, que padece un cáncer de mama desde hace mucho tiempo, soy misionera y he decidido donar voluntariamente la suma de $ 5.5 millones (cinco millones, Quinientos mil dólares estadounidenses) a la caridad e individual a través de ti por la buena obra del señor, y para ayudar a los huérfanos, menos privilegiados y también para la asistencia de las viudas.

    Mi contacto contigo es únicamente por voluntad divina y no hay duda de ello. Por favor, como les dije, soy una mujer misionera de Alemania pero resido en Costa de Marfil para las obras misioneras.

    Mi esposo era ingeniero en una empresa de construcción en Costa de Marfil, de hecho es muy triste hacerle saber que perdí a mi querido esposo y a mis dos hijos en un trágico accidente automovilístico, y desde entonces he estado luchando contra este mortal cáncer de mama. enfermedad que la mayoría de los médicos especialistas han confirmado que es posible que no sobreviva pase lo que pase. Todo lo que quiero hacer ahora es presentarte como mi familiar más cercano para recibir los $ 5.5 millones que mi esposo y yo depositamos en un banco. Quiero que recibas este dinero y lo uses para ayudar a los menos privilegiados, viudas y huérfanos.

    Como dije, mi banco dijo que antes de que se emita el proyecto del banco a su nombre, debe proporcionar la siguiente información.

    1. Tu nombre completo
    2. Tu dirección actual
    3. Número de teléfono móvil
    4. Tu edad
    5. Una copia de su identidad o una copia del pasaporte.

    Quiero que abras una fundación de caridad a nombre de mi esposo y yo, Mi esposo tarde es Gosia

    Sinceramente,
    Sra. Margaret Gosia

    ResponderEliminar
  3. Pues no hay nada que contestar. Pero si quiere conteste sin dar los datos que le piuden y recibirá otra sarta de incongruencias y propuestas fantásticas, pero insistirán en sus datos personales.Gracias por leer mi blog

    ResponderEliminar
  4. Este correo lo recibi hoy, a mi me dona su propiedad, me imagino una mansion, donde sera?, mas vale que no le pienso contestar jajaja De: Sra. Margaret Gosia,
    Enviado: miércoles, 28 de octubre de 2020 17:59
    Asunto: DONACIÓN PARA USTED.

    Hola

    Soy la Sra. Margaret Gosia, estoy en cama de enferma, he sido tocada por Dios para donarte mi propiedad por la buena obra de Dios, si me puedes asegurar que puedo manejar mi oferta, por favor respondeme para más detalles. .

    Sinceramente,
    Sra. Margaret Gosia,

    ResponderEliminar
  5. Hola...a mi también me escribió una mezcla de todo lo que ustedes escribieron....y yo le escribí..."no pierdan el tiempo conmigo sinvergüenzas.si yo no tengo nada..no pueden robarme ni estafarme..patéticos..ojalá no se enfermen de verdad..con tanta maldad en el corazon

    ResponderEliminar

Este artículo nunca estará completo sin tu aporte, tu opinión, tu criterio. Gracias por participar