martes, 3 de marzo de 2020

Covid-19

Con lo del coronavirus han aparecido una cantidad de médicos, pócimas sanadoras, remedios y al final ni “el médico chino” ha podido dar solución definitiva y sin lugar a dudas, son hoy por su desgracia, los que más saben del asunto.

Pero yo no puedo perder mi oportunidad de poner “la mía” en mi blog, aquí les va, exclusivo para Cuba.


Aclaro que no soy médico ni virólogo, únicamente puro sentido común.

 Éste virus con corona, el covid-19 no es otra cosa que un catarro de “afuera”, de los buenos, de los que se llevan al más pinto si no está con buena defensa inmunológica y no sea una persona con buena salud en general.

Su propagación, su contagio es igual a los demás, con la peligrosa característica que la persona afectada puede estar muchos días, más de una semana asintomática, sin ninguna manifestación y sin embargo ya lo está regando por todas partes, por eso no hay frontera que lo pare o lo detecte, a menos que a los viajeros visitantes los metan a todos en una cuarentena y le hicieran los análisis de la ostia (como dirían en España).

En Cuba es cuestión de tiempo, del azar y de la suerte que tengamos para que no entre, pero hay que prepararse para los peores escenarios.

Para evitarlo tiene que COMENZAR A HACER LO QUE USTED SABE Y NUNCA CUMPLE CON EL RESTO DE LAS ENFERMEDADES CATARRALES, suspenda totalmente el besuqueo, porque el virus ni camina ni vuela, a usted se lo entregan directamente por micro partículas de saliva, estornudos o tos. También le llega por objetos previamente contaminados por un enfermo y ahí entran LAS MANOS como agente portador, sus manos van a muchos lugares de su cuerpo, no tengo que explicar esa parte, a zonas con mucosa, ojos, nariz, genitales, boca, y ano, éste, no, por último, menos importante.

Deje de visitar casas de amistades y familiares cuando esté enfermo o bajo sospecha de malestares respiratorios, considere a los demás, actúe de buena fe, deje de enviar niños enfermos con fiebre incluso, "a jugar" (dígase contaminar) a casa de los vecinos y a los círculos infantiles.

 Evite las aglomeraciones de personas, DEJE DE HACER COLAS Y MOLOTES, olvídese del aceite, del papel higiénico, del detergente y sobre todo del pollo porque el muerto al hoyo y el vivo …..usted sabe.

 ¿Transporte público en Cuba?, ni pensar, porque eso es lugar cerrado y con una congestión tal de personas que si no fuera por la ropa pudiera ser considerado un acto impúdico, una orgia pública con todas las preferencias sexuales manifestándose al mismo tiempo.

En la puerta de los ómnibus debiera leerse, ALTO RIESGO BIOLÓGICO, igual que en los laboratorios.

Sobre mi parecer, que me desmientan los especialistas.

Ningún gobierno desea que sus gobernados se enfermen por muchas razones, pero no todos los gobiernos y países tienen los recursos para construir hospitales de mil camas en una semana.

Amigos, cuídense mucho.

14 comentarios:

  1. Eres un máquina primo, que desperdicio contigo. Tu tienes que estar en la NASA, pero no en la de pescar sino en la última en ser infectada por el Coranavirus.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre con tu buen humor lo de la guagua me reí muchísimo

    ResponderEliminar
  3. Buenisimoooo ,amigo ,como siempre TU, besitos

    ResponderEliminar
  4. Vocal Universo Cuba3 de marzo de 2020, 5:59

    Oiga que a Ud sólo le faltaron 6 años para darle el título...por mi parte..ya lo tiene ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. María de la Concepción Ramos3 de marzo de 2020, 6:00

    Esto esta buenísimo.....

    ResponderEliminar
  6. Dianelkys Aguilar3 de marzo de 2020, 6:00

    Me encanta tu gran inteligencia y humor. Mi querido amigo. Espero que el coronavirus no impida que nos veamos dentro de unos meses. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las palabras de una excelente doctora cómo usted hacen tremendo aval para mis recomendaciones de salud, jeje, gracias

      Eliminar
  7. Tremendo eres, tal cual, tiempos de miedos y más miedos

    ResponderEliminar
  8. Odalys Hernández Fernández3 de marzo de 2020, 6:02

    Primo ese don es de los Hernandez, la inteligencia nata, eres especial, tremendamente sutil y con un humor envidiable, te quiero mi primo...

    ResponderEliminar
  9. buena ese hermano eres sabio lo sabes

    ResponderEliminar
  10. Pedro Luís Ramos3 de marzo de 2020, 6:04

    Tu escrito sobre esta “popular” enfermedad, como siempre, muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Sonia Hernández Montesinos3 de marzo de 2020, 6:05

    ya lo comparti, esta muy bien contado

    ResponderEliminar
  12. Alfredo Hernández Fernández3 de marzo de 2020, 6:05

    Primo, te estás haciendo famoso, todo el mundo está comentando tu reflexión, así que aprovecha y conviértete en INFLUENCER que esta dando pasta suficiente como para no trabajar más en tu vida, así que ya sabes, solo te falta grabar unos videitos contando tus experiencias e inquietudes y a forrarse, jeje. Un abrazo de tu mayor fan y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar

Este artículo nunca estará completo sin tu aporte, tu opinión, tu criterio. Gracias por participar