sábado, 19 de abril de 2014

Desarticulada Operación de Lavado de Dinero en Pinar(+Foto)



Exclusivo: El fotógrafo de plantilla de este Blog fue testigo y denunciante principal de una operación de lavado de dinero que  aunque las autoridades locales la consideraron de “poca monta” no deja de ser un hecho de significativa relevancia en nuestra provincia si tenemos en cuenta que no hay precedentes registrados..


Implicada en el hecho la empresa rusa fabricante de las populares y avejentadas lavadoras domésticas AURIKA 80 en combinación con ciudadanos cubanos y pinareños.


Los acusados alegaron en su defensa que fueron víctimas de la ingenuidad y el descuido, al no revisar los bolsillos de sus ropas y quedar alguna cantidad de efectivo en los mismos que sin lugar a dudas fue lavado.


El magistrado del caso, atendiendo a que los implicados no actuaron de mala fe, que no tenían antecedentes y que no había entre los billetes lavados ninguno de gran denominación y todos eran Moneda Nacional (MN); fueron absueltos de los cargos condenatorios y con la advertencia que debía ser más discretos en la “operación de secado de los mojados billetes” 

 Fotos: El Ballestrinque


2 comentarios:

  1. Comencé a leer muy entusiasmado e interesado por conocer sobre la red de lavado d dinero en Pinar y al final vi los billetes tendidos y menos mal q eran d poca monta. Eso nos ha pasado a todos en más d una ocasión y nos pasa pq no le damos valor a ese dinero, claro le quitaron el valor y no fuimos nosotros los trabajadores simples. A 50 pesos en MN le sucede pero para q le pase a un billete CUC es muy difícil pq ese no permanece en el bolsillo hasta el sábado o el domingo q nuestras grandiosas mujeres lavan y si le sucede no lo tienden a secar como esos ingenuamente en cualquier tendedera tiene q ser con vigilancia fuerte. ¡Como se extraña la tierra a pesar de todas las dificultades que tenemos!. Bueno no sigas lavando dinero. Saludos hermano

    ResponderEliminar

Este artículo nunca estará completo sin tu aporte, tu opinión, tu criterio. Gracias por participar