miércoles, 9 de abril de 2014

Alexa no me ama por ser cubano


He tratado de esquivar este tema por lo cacareado del asunto pero cuando te golpea, te golpea y hago mi denuncia de amor no correspondido.


Alexa, no es una mujer por desgracia, Alexa  Internet, Inc. es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web y los clasifica en un ranking y por ello fui a verla en estos días para que estudiara un poco mis estadísticas de éste, mi modesto bloguesillo y después de leer en inglés (en lo que no soy muy rápido) toda la parafernalia de reglas y clausulas legales, en inglés, repito, me ha enviado este mensaje de no correspondencia:


“Per international sanctions regulations, we cannot accept payment from or provide commercial services to persons located in Cuba. For further information regarding international sanctions, please refer to the U.S. Office of Foreign Assets Control at www.treas.gov/ofac.”

Les decía que mi Inglés es precario y voy a tratar de hacer una traducción para aquellos que sepan menos que yo de lo que entendí o la idea central del mensaje:

“Estimado Bloguero de tres por kilo, además de no tener un centavo tienes la desgracia o el fatalismo geográfico de vivir en Cuba, país el cual está sujeto a sanciones y regulaciones Internacionales por lo que no podemos aceptar  pagos para servicios comerciales que provengan de personas  locas de Cuba (perdón, “located” es ubicadas, localizado, asentado, en este caso en Cuba); para mayor información sobre tales sanciones INTERNACIONALES, diríjase al sitio de  las Oficinas ….esas mismas  U.S. Office of Foreign Assets Control at www.treas.gov/ofac.”.

Primero es que no había dinero ni intenciones de pagar nada, estaba intentando usar un servicio por un mes  gratuito, libre de pagos según me asegura su propia página, ¡Le zumba el mango!, para no decir que “¡Le roncan los cojo(s)..!

Hay una cosa bien clara, Alexa ni me conoce a mí,  ni a mi país y estoy seguro que no tiene nada contra nosotros, pero si conoce muy bien al gobierno de los Estados Unidos y sobre todo al United States Department of the Treasury o su punta de lanza, la Oficina para el Control de los Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) y las altas multas que acostumbra a poner a quienes violan sus leyes que no son un carajo para nada INTERNACIONALES, son locales con la pretensión siempre de que sean extraterritoriales. (La obsesión de Napoleón de bloquear a Inglaterra lo llevó a meterse siempre en camisas de 11 varas) 

Si no se han dado cuenta estamos hablando del jodido Bloqueo contra Cuba que tiene más de 50 años y que ha sido condenado por mayoría en 22 ocasiones por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La última votación (si Google no recuerda mal) fue el 29 de Octubre de 2013 con una votación de 188 países a favor de quitar el bloqueo, 2 en contra y 3 abstenciones.

Entonces tenemos que precisamente a esta hora mientras escribo estas notas está dando que hacer en el mundo la noticia – escándalo del tal ZUNZUNEO o Twitter para Cuba promovido, patrocinado  por la USAID de manera encubierta, tan encubierta que ni el propio administrador de esa organización, Rajiv Shah  sabe ahora de donde salió tan gran idea (una idea grande es una IDEOTA), según le dijo a su inquisidor  y senador Patrick J. Leahy después de darle bastante muela y vueltas y más vueltas a la respuesta sin decir nada, hasta que el otro se acomplejó un poco y “le metió el pie” o levantó el tono de voz y confesó. Solo faltó que el Sr. Shah le dijera al senador.

- ¿¡Patrick, no jodas que mi gente creó un Twitter subversivo para Cuba?!

Miren sobre lo que me ha obligado a escribir Alexa, yo que ni soñando, quería tocar estos temas tan complejos en este blog, porque sencillamente son muy grandes para mi tiempo y este sitio y sobre todo porque no hay mucho de novedoso ni original en ello, es más de lo mismo, es lloviendo sobre mojado.

No importa mi querida Alexa, ya vendran tiempos mejores y mientras, te seguiré amando.



Páginas o sitios consultados:

Wikipedia  (Bendita Wiki, siempre sacándome de apuros)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este artículo nunca estará completo sin tu aporte, tu opinión, tu criterio. Gracias por participar