jueves, 17 de abril de 2014

Pinar del Río Campeón del Béisbol Cubano (+Fotos)



Este blog definitivamente no es para hablar de deportes  pero no sería yo buen pinareño  ni hijo de mi padre, si no le dedico unas líneas a este acontecer de mi terruño.


Debo confesar que no soy seguidor de toda la serie deportiva, me voy pegando a ella en la medida que mi equipo de Pinar, el llamado "Tsunami Verde", va levantando cabeza y ellos me van arrastrando hasta que termino como el peor de los fanáticos y cuando llegan (como ahora a la final) ya ando corriendo peligro de infarto.



El viejo zorro que tenemos de maneger Alfonso Urquiola, seis veces campeón nacional como jugador y ahora tres como director de este aguerrido y batallador equipo que fuera de todo pronóstico y sin ser los favoritos de las estadísticas, dejó al campo al gran equipo capitalino primero y anoche al envalentonado y peligroso equipo de Matanzas (Matanzas, provincia donde está la playa de ensueño Varadero para quien no sepa)

Como dijo Urquiola en su declaración de anoche entre brincos y saltos de aficionados “..no solo es batear y defender, no es solo jugar, es sobre todo hacer un equipo con sentido de pertenencia y amor por la camiseta”

A jugar 7 encuentros, los dos primeros en Matanzas que quedaron en empate, tres en Pinar que fueron muy reñidos,  dos de ellos se fueron a extra ining pero los pativerdes pinareños lograron llegar a Matanzas para los dos últimos, 3 a 2, de manera que mi equipo debía solo ganar una de las dos contiendas a celebrar en el "Cuartel General" de los cocodrilos matanceros y finalmente ganó brillantemente el primero de ellos para dejar a los mencionados “Cocos-drilos” boquiabiertos como acostumbran a estar estos reptiles la mayor parte del tiempo y porque realmente no podían creerlo.
Víctor Mesa amenazando de muerte a sus pupilos

Un párrafo para el maneger de Matanza, Víctor Mesa: brillante es la palabra, brillante es su arrogancia y prepotencia que opaca todo lo demás, incluyendo a su buen equipo; los juegos son eso, juegos y se hacen para gozarlos, para alegrarse con su práctica, para divertirse y reírse a carcajadas, su tropa, excelentes jugadores, pero antes de perder tenían cara de ir a un entierro y eso que ni sospechaban que era el propio. Usted es un brillante maneger para segundos lugares.


Pinar de fiesta

Bueno, anoche en la plaza había pantallas grandes y muchas pipas de cervezas antes de que terminaran los partidos porque la decisión justa  de las autoridades  provinciales fue que Pinar antes de ir a sus dos últimos juegos en tierra Yumrina, ya eran campeones de la dignidad, del arrojo, de la entrega y del honor.

Anoche en todas las barreadas de esta tierra del mejor tabaco del mundo, a la hora del out 27 fue una explosión de júbilo incontrolable y hoy el pueblo está en la calle esperando a sus campeones que me imagino que sea desde la capital porque se robaron hasta la afición de los equipos que quedaron en el camino.

Si quiere información realmente especializada y no esta de palabras medio incoherentes, consulte un montón de páginas nacionales, escriba en Google “serie 53 Cuba campeones” y seguro saldrá PINAR DEL RÍO.

Fotos: www.cubadebate.cu



Y Así quedaron los Matanceros:

Broma: autor desconocido pero no fue con seguridad ningún matancero.



4 comentarios:

  1. compadre... que son pipas de cervezas? jajaja... Un abrazo y muchas felicidades por el blog.
    Saludos de los "chanes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óigame compay, no se me esté haciendo el extranjero que aunque ha vivido en Madrid y Miami usted está celebrando el triunfo conmigo porque nació debajo de una mata de tabaco como yo y sabe de sobra, que es una “pipa de cerveza”.
      Gracias por comentar hermanito

      Eliminar
  2. Orgullosa de pertenecer a la cola del caiman!!. Una vez mas nos convertimos en el dolor de muelas del baseball cubano. En los tiempos en q lo disfrutaba plenamente... decada del 80's.. Vegueros era la piedra en el zapato del ya afamado equipo Industriales. De familia muy seguidora de la pelota, conocia el Capitan San Luis stadium como a la cocina de mi casa. En esta serie para ser sincera no esperaba q mi equipo estuviera ni siquiera en los primeros lugares, pero otra vez los Caimaneros dormidos del Caribe quedamos sorprendidos ante este triunfo sobre Matanzas... yo ademas de sorprendida, estoy maravillada de ser una guajira pinarena!!.

    ResponderEliminar

Este artículo nunca estará completo sin tu aporte, tu opinión, tu criterio. Gracias por participar