martes, 8 de octubre de 2013

De Campanas y Corsarios


La mayoría de la gente se ha acostumbrado ya a tales desmanes en este mundo actual que pocas cosas logran su atención, el umbral del asombro se ha elevado a tantos niveles que ocurren las cosas más aterradoras e increíbles y la sociedad en mayoría, está enajenada.

Se cometen a diario crímenes, carnicerías humanas, personas que muere a montones, por asesinos solitarios y asaltantes (que son los menos mortíferos) hasta gobiernos terroristas que masacran a diestras y siniestras y unas “Naciones Unidas” que a veces es solo puro teatro, mientras mueren diez mil, la tal organización logra salvar a dos o tres, unas veces  por su inacción, por dudas o por su falta de operatividad y fuerza.( ya sé, ya sé; “del lobo al menos un pelo”)


A los gobiernos que más practicaron la tortura en la historia jamás les pasó por la mente que esta práctica aberrada y retorcida se podía "legalizar". Cárceles secretas, muertes extrajudiciales, privaciones de libertad por tiempo indefinido sin al menos un juicio tragicómico y amañado como el que le hicieron en Miami a los cinco cubanos infiltrados dentro de aquellos grupos tan recalcitrantes y ultraconservadores como los Talibanes.

La historia de los Drones sobre todo en la frontera Afganistán - Pakistán es cosa de ciencia ficción, parece salido de “La Guerra de los Mundos” de  H.G.Wells con la diferencia de que los operadores son también de este planeta, una tecnología empleada en asesinar en grupo, en masa y si por cada “bandido” que aniquilan mueren diez o quince inocentes que no lo eran, no tiene la menos importancia, no eran su familia, ni conocidos  y no hay un santo día en que no se maten a decenas de personas.


Lo que pasó en Libia es la cosa más increíble, espantosa que nadie puede imaginar, un país próspero con un nivel de vida por las nubes, con logros sociales de ensueño y un hecho intrascendente comparado con las represalias que la policía española ha cometido con los que protestan por la crisis  en Madrid; las represalias con el pueblo de Egipto o contra los estudiantes en Chile, las arremetida que ha dado la policía de New York contra los “ocupas”(para solo poner unos poquísimos ejemplos) y fueron contra ese Estado soberano de Libia con una fuerza increíble para borrarlo de la faz de la tierra empleando cuanto truco mediático y misil existe en los arsenales de las potencias; legalizando terroristas y asesinos, mercenarios despiadados y crueles, amparados por cuanta sacrosanta organización y gobierno existe en este mundo, sin importar que se cometiesen los mayores desmanes contra la población civil, sin miramientos de ningún tipo. ¿Qué eran los corsarios?, aquellos pobres piratas infelices de mala vida con patente otorgada por las cortes para el saqueo de los enemigos; llamémosle entonces “los pioneros del terrorismo de estado”.

Muamar el Gadafi señores, según el forense fue hasta sodomizado con un objeto, momentos antes de que estuviera definitivamente muerto y en este mundo hay una carencia de santos tremenda por lo que me imagino que él no lo fuese pero un tratamiento como ese no se lo dieron ni a los peores perros de Adolfo Hitler, ¿Qué mundo es este por Dios?

¿Han visto las barbaridades que se cometen hoy en Siria por los supuestos libertadores?; pues a todo video decapitan, violan, asesinan sin distinción de edad o sexo, muestran sin recato alguno como le prenden fuego a un par de personas vivas o los liquidan con sus manos atadas; todo es un chiste y una hipocresía total amparados por el gobierno de Estados Unidos sobre todo y el resto de la comparsa de aliados de Europa. ¿Puede alguien pensar o creer que estos gobiernos cometen o amparan estas barbaries buscando mejoras para esos pueblos o países?, sinceramente no puedo pensar que exista gente tan pero tan estúpida o creída.

Recomiendo, si quiere la verdad que le siga el rastro a los intereses económicos y los intereses de grupos de poder y encontrará además la “democracia”.

En el caso de Muamar el Gadafi hay para hablar largo y tendido pero eso es tema para otro texto y cuantas cosas a este pobre diablo que escribe no le  faltaran por saber, pero el difunto prácticamente dormía junto con Tony BlairBerlusconi; ZarkozyZapateroAznar y éste mulatico….el del premio Nobel de la paz….cómo se llama....no recuerdo ahora, pero todos juntos en la misma cama, ahí están en Internet las fotos, los hechos, las noticias y los datos, no lo inventé yo ahora.


¿Sería un problema de alcoba?; ¿Sería cuando el desaparecido presidente del Libia les comunicó que ya, que no jugaba más, que ahora cotizaría su petróleo en otra moneda diferente del santificado dólar?, ¿Quién sabe? Pero muy bien que por ahí pueden andar los truenos….

¡Amigos!, como dijo Ernest Hemingway, esas campanas que hoy están doblando por otros, mañana perfectamente pueden doblar por ti,  o como dijo el viejo Perico “Cuando ves las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo”;  mañana te pueden tocar a ti desde los drones hasta los mercenarios o terroristas que “defienden” los derechos humanos; ponte pa´esto.


Si tienes algo que aportar a lo que digo…suéltalo ahora o calla por miedo a los drones.

1 comentario:

  1. Agregando para actualizar, miren esto que ha salido recientemente al respecto:
    El Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló recientemente una serie de correos electrónicos del año 2011 de la actual aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, que permiten esclarecer los verdaderos motivos de la intervención internacional en Libia durante las protestas contra Muamar Gaddafi.

    Entre las cerca de 3.000 conversaciones que el Departamento de Estado ha desclasificado hasta el día de hoy de Clinton, quien en ese entonces ocupaba el cargo de secretaria de Estado de EE.UU., se destaca un documento de febrero de 2011 enviado por el oficial del Departamento de Estado, John Godfrey, que contiene un análisis sobre cómo EE.UU. “debe ayudar al desarrollo de Libia y al Gobierno tras la caída de Gaddafi“.

    De acuerdo con ‘Foreign Policy Journal‘, en abril del mismo año, un correo bajo el asunto ‘El cliente de Francia y el oro de Gaddafi’, devela los propósitos del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en Libia entre los que destacan obtener petróleo, reafirmar el poder militar francés y evitar la influencia de Gaddafi en el “África francoparlante”. Igualmente se demuestra la preocupación por las cerca de 143 toneladas de oro y plata dispuestas a respaldar una nueva moneda africana que provocaría un alto grado de independencia económica especialmente en el norte del continente, subraya la publicación.

    ResponderEliminar

Este artículo nunca estará completo sin tu aporte, tu opinión, tu criterio. Gracias por participar